El 15 de julio anterior el Municipio de Quito anunció oficialmente a un consorcio colombo-francés como el operador del Metro de Quito. Este jueves 4 de agosto la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito publica en su página web un nuevo proceso público de selección de la empresa operadora

El gerente de la empresa Metro de Quito, Efraín Bastidas declaró al portal Primicias que el proceso con el que se adjudicó al consorcio de las empresas Metro Medellín y Transdev tuvo dificultades y que se explicará en un boletín de prensa lo sucedido.

La concejala e integrante del Directorio del Metro de Quito, Gissela Chalá, calificó como preocupante esta resolución por lo que el alcalde Santiago Guarderas debe convocar de manera urgente a una sesión del Concejo Metropolitano para que se expliquen en qué consistieron las “inconsistencias” detectadas en el proceso inicial de selección que motivaron a reiniciarlo.

Dijo que hasta el momento la Empresa Metro de Quito no ha informado en qué consisten esas inconsistencias detalladas.

También cuestionó que en el nuevo proceso de selección publicado el uno de agosto anterior, con un plazo 19 días, es similar al anterior.

NOTICIA EN DESARROLLO