#URGENTE: Al menos 10 detenidos fueron asesinados al interior de la cárcel de El Inca, según el SNAI

Por Gabriela Murgueytio – 18 de noviembre de 2022

Unidades tácticas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se encuentran en el Centro de Privación de la Libertad No. 1 de varones de El Inca para controlar nuevo amotinamiento, que habría ocasionado la muerte de nueve detenidos, según una información preliminar divulgada por la cuenta de twitter de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos serían secuela del traslado del cabecilla de Los Lobos, Jonathan Bermúdez, alias “Primo”, hoy a La Roca., en Guayaquil.
La Fiscalía General del Estado informó que abrió –de oficio– una investigación previa por la muerte violenta de estas personas privadas de la libertad. Además de que a esta hora, se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), emitió un comunicado en el que da cuenta de que ante el traslado de Bermúdez al centro penitenciario No.3 Guayas, La Roca, los integrantes de la banda delictiva “Los Lobos” tomaron represalias violentas que lamentablemente dejaron ocho personas privadas de la libertad fallecidas.
Los responsables de estas muertes, Juan S., alias “Sargento”, Milton Q., alias “Junior” y David G., alias “Hormiga”, quienes también serán trasladados a La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país.
El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, zona 9, Víctor Herrera confirmó que son ocho los detenidos fallecidos y dio detalles de lo sucedido como represalia del traslado del líder de los “Lobos”.
Unidades especialidades de criminalística, UMO, Policía Judicial y Dinased se encuentran en el centro carcelario. Herrera explicó que las personas fallecidas habrían sido estranguladas.
En la requisa que se realizó se incautaron alrededor de 38 armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.
El Snai aseguró que tanto elementos de Policía Nacional y Fuerzas Armadas retomaron el control y el orden del centro penitenciario.
“Estas operaciones forman parte del combate al crimen organizado que atenta contra la paz y la seguridad de los ecuatorianos”, sostiene el comunicado del Snai.
Noticia en desarrollo…