Por Gabriela Murgueytio – 03 de mayo de 2022
Los ministerios del Interior, de Educación y la Policía Nacional dieron a conocer, este martes 03 de mayo de 2022, que el presunto violador de la adolescente del colegio Dillon fue detenido en las últimas horas, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a las 7:45.
Luego de la denuncia de violación a una estudiante del Colegio Dillon en días pasados, la @PoliciaEcuador detuvo al acusado de este delito infame que indignó al país.
Nuestro compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres es inclaudicable.#PorUnEcuadorSeguro pic.twitter.com/WwgwR14v3i— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) May 3, 2022
Al momento, el detenido es sometido a pruebas de verificación de huellas digitales y luego será trasladado a Quito.
De las primeras informaciones dadas por Carlos Cabrera, Comandante de Policía Nacional, se conoce que Klever Juiña Lincango se encontraba escondido en la selva ecuatoriana con miras a huir por tierra a Colombia. Para ocultar su identidad, el sujeto había cambiado el color de cabello y rasgos de su fisonomía, pero el examen pericial permitió la identificación del abusador y su captura.
La Fiscalía General del Estado, también en su cuenta de twitter, indicó que una vez que Kléver.J.L fue detenido, los agentes fiscales procederán a la formulación de cargos.
#ATENCIÓN | Darwin Kléber J. L., presunto responsable de la violación a una estudiante en un transporte escolar en #Quito, fue capturado en #LagoAgrio. #FiscalíaEc le formulará cargos en las próximas horas. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/bINFjXrx32
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 3, 2022
La ministra María Brown señaló que la detención del presunto abusador se dio gracias al trabajo interinstitucional coordinado de la Policía Nacional, Fiscalía General del Estado, Gobernación de Sucumbíos, Ministerio del Interior y Ministerio de Educación. Brown pidió celeridad al sistema judicial para el juzgamiento del presunto delincuente quien no registra antecedentes penales.
Recordemos que el detenido era buscado por la Policía Nacional por el caso del presunto abuso sexual de una adolescente en un expreso escolar de Quito. La violación a la adolescente ocurrió en el transporte que la trasladaba al colegio Dillon, el pasado 21 de abril.
Klever Juiña Lincango, quien conducía el bus del recorrido escolar está señalado como responsable del hecho delictivo contra la menor de edad.
Noticia en Desarrollo…