URGENTE: Policía Nacional investiga explosión de vehículo frente a la cárcel de La Roca, en Guayaquil

Por Gabriela Murgueytio – 25 de abril de 2022

 

La madrugada de este lunes, 25 de abril de 2022, un automotor que fue abandonado frente al Centro de Privación de Libertad Nº 8 o conocida como La Roca, en Guayaquil, explosionó sin dejar vícitmas mortales. Personal especializado de la Policía Nacional se encuentra procesando la escena y levantando de indicios, a fin de determinar las causas que lo motivaron.

En la zona se encuentra personal de la Policía Nacional, de Criminalística, del GIR y de la Dinased para recabar información que permita dar con indicios de los posibles responsables del hecho violento y si existe alguna relación con la posible excalcelación del segundo al mando de Los Choneros, quien recibió un habeas corpus parcial.

Según las primeras investigaciones el automóvil pertenece a una mujer, quien está siendo buscada para solicitar información del vehículo.

Así lo informan a esta hora las cuentas de twitter de la institución policial y del Ministerio del interior

Según detalles compartidos en el canal de televisión Teleamazonas, personas a bordo del automotor lo abandonaron en el lugar cerca de las 03:00 y luego se dieron a la fuga en motocicletas.

Algunas partes del automóvil, marca Aveo, quedaron esparcidas en diferentes zonas del kilómetro 17 de la vía a Daule.

 

Los daños ocasionados son únicamente materiales. El vehículo quedó totalmente destruido y un local comercial fue afectadado, considerablemente, producto de la explosión.

Fuente: Policía Nacional/ Ministerio del Interior/ Teleamazonas/ Diario El Comercio/ @DePrimeraEcuador