Por Gabriela Murgueytio – 24 de agosto de 2022
El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó este miércoles 24 de agosto de 2022 el veto parcial a la Ley de Comunicación, en un evento organizado en la Universidad de las Artes, en Guayaquil.
Lasso dijo que con su decisión ha defendido la libertad de expresión, principio fundamental de la democracia.
El Primer Mandatario aseguró que con la objeción parcial el Gobierno no apoya a las reformas a la Ley de Comunicación aprobadas por la Asamblea Nacional ya que las considera una ley mordaza.
El documento fue elaborado con el aporte de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales; y se efectúa tras un profundo análisis técnico y jurídico con el compromiso de precautelar la libertad de expresión, asegura un comunicado publicado en twitter por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.
COMUNICADO OFICIAL | El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este miércoles 24 de agosto que hoy enviará a la Asamblea Nacional la objeción parcial a las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación.#LeyDeComunicación#ComunicaciónLibreYResponsable pic.twitter.com/fXFgyhIKLv
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) August 24, 2022
El documento con la objeción parcial será remitido hoy a la Asamblea Nacional.