#URGENTE: Salvador Quishpe: “Ministro de Defensa debe explicar qué personas del movimiento indígena están vinculadas al narcotráfico”

Por Gabriela Murgueytio – 21 de junio de 2022

 

El asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, anunció que pedirá la comparecencia del ministro de Defensa, Luis Lara a la Asamblea Nacional para que explique al país y de los nombres de los integrantes del movimiento indígena que supuestamente estarían vinculados con el narcotráfico y la delincuencia organizada como lo mencionó en un mansaje a la nación.

El ministro deberá ampliar sus declaraciones porque es grave la vinculación que hace de la movilización indígena con el narcotráfico y eso es grave. ¿Señor Ministro, quiénes son? De los nombres los del narcotráfico vinculados con la movilización social. ¿Desde cuándo están operando y qué han hecho? Esto tiene que aclararse y el Ecuador debe saber la verdad. Esto no puede se puede quedar así”, indicó Quishpe.

También el jefe de bloque de Pachakutik fue enfático en señalar que el movimiento indígena no tiene la intención de derrocar al Presidente Lasso, pero que sí hay un descontento social con su gestión que se manifiesta en las calles y que eso debería ser valorado por el Jefe de Estado. Además indicó que la Conaie no le hará el juego al correísmo que sí está ávido por captar el poder Presidencial.

Frente a la respuesta que el Presidente Lasso le ha dado al pliego de peticiones de la CONAIE, Quishpe indicó que el Jefe de Estado no ha respondido al primer punto que hace referencia a bajar los precios del diésel y de la gasolina extra. El legislador señaló que Lasso sí está en condiciones de tomar esa medida económica que aliviaría los bolsillos de la ciudadanía ecuatoriana.