Por Gabriela Murgueytio – 20 de mayo de 2022
La madrugada de este viernes, 20 de mayo de 2022, se reportaron varias explosiones y detonaciones en el cerro de La Rioja, en la parte posterior de la Penitenciaría del Litoral. La Policía Nacional confirmó que tres cuerpos fueron desmembrados, un carro incinerado y varios drones destruidos.
#URGENTE | Vecinos reportaron que tres explosiones se registraron la madrugada de este viernes 20 de mayo de 2022 en un cerro ubicado en la vía La Aurora, en Daule, en el norte de #Guayaquil. La Policía confirma que se encontraron cuerpos mutilados de tres personas. pic.twitter.com/VZbNy4JKqf
— Radio Sonorama (@radiosonorama) May 20, 2022
“Ante hecho suscitado esta madrugada en un cerro por el sector de la urbanización La Rioja, Daule, unidades especializadas de la Policía Nacional toman el respectivo procedimiento y realizan las investigaciones para dar con los responsables“, señala el twitter de la institución del orden.
Además, luego de las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional han podido identificar uno de los cuerpos. Se trataría de un exppL, que recibió beneficios judiciales en 2 ocasiones anteriores. También se han realizó la trazabilidad del drom, vehículo y explosivo utilizados.
ACTUALIZACIÓN
En relación a los hechos suscitados en La Rioja-Daule, @PoliciaEcuador ha identificado el cuerpo de un ex PPL, que recibió beneficios judiciales en 2 ocasiones anteriores.
Realizamos la trazabilidad del drom, vehículo y explosivo utilizado.
En investigaciones… pic.twitter.com/bql4km5YCc
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 20, 2022
El incidente se habría producido mientras las tres personas intentaban ingresar explosivos a la Penitenciaría del Litoral por medio de drones, pero existió una maniobra no controlada y se reportaron varias detonaciones.
El mayor Henry Meneses, Jefe de Operaciones de Daule confirmó que, hasta el momento, ya se ejecutaron dos detonaciones controladas, pero existe otro material explosivo en el lugar. También informó sobre los tres cuerpos desmembrados a causa de haber manipulado mal los explosivos. El oficial no descartó la existencia de otras víctimas.