Vicepresidente anuncia compra de ambulancias para el sistema de salud.

Por Daniel Borja – 18 de enero del 2022

 

Luego de recorrer varios hospitales en diferentes cantones de la provincia de Loja, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, constató que existe entre el 70% y 80% de abastecimiento de medicamentos.

En su informe sobre la situación de las casas de salud de la provincia, manifestó que se ha hecho el diagnóstico e identificación de los problemas, y que ahora hay que iniciar con el tratamiento.

Resaltó que El MSP está entrando en un proceso de compra, de licitación de ambulancias para dotar de ambulancias a todo el país. No solamente es el problema de Loja, es el problema del Ecuador entero y entrar en el proceso ya de cambio y repotenciación de algunos hospitales.

El segundo mandatario, además, hizo énfasis en el proyecto que tiene el Gobierno del Encuentro de externalización de farmacias, coordinado por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública para que el paciente salga de su unidad de atención, vaya a una farmacia, reciba su medicamento y tenga los medicamentos sin costarle un solo centavo.