Por Dennyss Salazar – 18 de Febrero del 2022
Estados Unidos es un aliado natural y estratégico para Ecuador señala el vicepresidente Alfredo Borrero, durante un conversatorio en Washington. Ahí solicitó apoyo para distintas áreas como seguridad. “Nosotros estamos combatiendo de manera severa al narcotráfico, que es un tema que nos ha complicado la vida últimamente, pero fundamentalmente lo que queremos es el apoyo del Gobierno de los EE.UU. porque tiene una serie de flujos”.
El vicepresidente afirmó que el objetivo del Gobierno de Guillermo Lasso es mejorar las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos. Las relaciones entre Ecuador y EE.UU. pasaron por un “periodo claroscuro”, dijo Borrero. Ahora se busca “fortalecer, mejorar y recuperar las relaciones”.
Borrero reivindicó que, mientras algunos países latinoamericanos, que no mencionó, buscan “desequilibrar la región”, Ecuador “es un país democrático, con elecciones libres y tiene un Gobierno que busca la ayuda y la alianza con todos”.Del país norteamericano se puede obtener apoyo tecnológico, de estructuras, técnico y universitario, refirió.
Por otro lado, Borrero se reunió con autoridades del Banco Mundial para analizar estrategias de fortalecimiento al proyecto de erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil y el cambio de modelo de salud de curativo a preventivo.