Vicepresidente realiza verificaciones en hospitales de Loja.

Por Daniel Borja – 17 de enero del 2022

 

El vicepresidente, Dr. Alfredo Borrero realizo un recorrido por la provincia de Loja para verificar el correcto funcionamiento de los hospitales y el abastecimiento de medicamentos.

El segundo mandatario llego al Centro de Salud Tipo C de Catamayo, acompañado por el Gobernador, Mario Mancino, el Alcalde de la localidad, Armando Figueroa, y funcionarios del Ministerio de Salud, constató que con la adquisición de medicamentos que se ejecutó, se pasó del 30% a 82% de abastecimiento.

Además, resaltó que se harán entregas periódicas para “terminar con un programa que se llama externalización de farmacias donde el paciente retire el medicamento sin costarle un solo centavo y tenga acceso a todo tipo de medicamentos”.

El vicepresidente también participó del proceso de vacunación a niños contra la COVID-19 e invito a la población a que se inoculen, resalto que el país tiene vacunas y que lo único que se pide a los ciudadanos es que presten el hombro para evitar tener una enfermedad grave y de la muerte en caso de contagiarse.

De la misma manera hizo un recorrido por el Hospital Básico de Catacocha, en donde tras el recorrido verificó que existe un 80% de abastecimiento de medicinas, además se constato la falta de especialistas como anestesiólogos, ginecólogos y traumatólogos, ante esto puntualizo que la vicepresidencia hará un seguimiento exhaustivo de lo que vamos encontrando en las casas de salud para darle las recomendaciones de ejecución, al Ministerio de Salud Pública y así solventar las necesidades en el sistema público de salud.