ENTREVISTA: Villavicencio usa a sus amigos de Colombia para perseguir al Gobierno de Rafael Correa

Por Dennyss Salazar – 13 de enero del 2022

 

El ex ministro de Finanzas, Diego Borja, califica como mentiroso al asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, que abandera el informe del caso Alex Saab. A decir del ex funcionario, el sistema Sucre no es el fraudulento, sino la empresa y es a ella a quien se debe perseguir.

De ahí que señala que hay mala fe y desconocimiento en torno al sistema Sucre, y advierte que Villavicencio está usando a sus amigos de Colombia para perseguir al Gobierno de Rafael Correa. “Nuevamente se quiere iniciar un juicio a Correa sin fundamentos, la reserva de Ecuador siempre estuvo protegida”.

El ex ministro deslegitima todo lo dicho por el Villaviencio. Primero porque asegura que es totalmente falso que la reserva estuvo en riesgo y los documentos del Banco Central lo señala. “Decir que se usó la reserva es una declaración temeraria y falsa en su totalidad”. “Decir que el sistema Sucre genera corrupción en empresas es como decir que la dolarización genera el sicariato porque con dólares se paga a un sicario”, puntualizó.