Virgilio Saquicela fija fecha y hora para instalar el diálogo con el Gobierno

Por Gabriela Murgueytio – 18 de agosto de 2022

 

Este jueves, 18 de agosto de 2022, presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, oficializó mediante una carta que envió al ministro Francisco Jiménez, la invitación para instalar el diálogo entre las funciones Ejecutiva y Legislativa.

Saquicela fijó la cita para el próximo martes 23 de agosto, a las 9:30, en el Palacio Legislativo y señala en la misiva que ese día servirá para conformar la comisión mixta de trabajo y realizar acercamientos entre los dos poderes del Estado y coordinar los lineamientos del contenido de la agenda legislativa para los próximos meses.

En el texto de la carta, Saquicela le recuerda a Jiménez que el diálogo con resultados es la única manera de viabilizar la aprobación de leyes que requiere el país y le da a conocer que de parte del Legislativo ya ha designado a los delegados en representación de las diferentes bancadas que conformarán la mesa de trabajo

Saquicela reiteró que este diálogo con el Ejecutivo dede empezar por la discusión de la Ley de Inversiones que le interesa al Gobierno que vuelva al Parlamento para ser aprobada.

De parte de la Izquierda Democrática, la delegada es Wilma Andrade, según lo confirmó por su jefe de bancada Marlon Cadena. Dijo que ella es la delegada por su experiencia en el tratamiento que la comisión de Régimen Económico le dio a la primera Ley de Inversiones que fue enviada por el Ejecutivo.

Mario Ruiz de Pachakutik señaló que este diálogo debe servir para que el Gobierno encuentre consensos para viabilizar las leyes que envía a la Asamblea Nacional y que haga consciencia de con 12 asambleístas no va a poder alcanzar la gobernabilidad que necesita.

El coordinador del bloque del oficialismo, Juan Fernando Flores, rechazó las acusaciones del Presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela sobre la presión del Gobierno a la justicia para que falle a favor de Guadalupe LLori y sostiene que, al momento, no hay condiciones para el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Pese a la insistencia de Saquicela veamos si el Gobierno cambia su posición que fue expuesta por el Ministro Francisco Jiménez de que el diálogo con la Asamblea está temporalmente suspendido.