Ya no hay más casos críticos de ecuatorianos en Ucrania afirma viceministro

Por Dennyss Salazar – 18 de Marzo 2022

 

 

Con la salida de Diego Moncayo, ya no hay ningún caso crítico de ecuatorianos en Ucrania confirmó el vicecanciller de Movilidad Humana, Luis Vayas, quien se mantiene en Cracovia para continuar asistiendo a los compatriotas. “Dentro de los 11 casos que se calificaban como críticos ya no los tenemos, con la salida de Diego se solucionaron todos los casos”, comentó.

Aunque reconoce que aún hay ecuatorianos al interior de Ucrania que buscan salir o se han quedado por su propia voluntad.  “Tenemos dos familias con niños, una familia mixta con embarazo, estamos dando la ayuda en temas migratorios, consulares y logísticos”.

Informa que pese al retorno de la mayoría de ecuatorianos, las líneas telefónicas siguen habilitadas tanto en Quito, como en la Embajada en Budapest y en Viena. Explicó que en Cracovia hay 15 compatriotas a la espera de retorno a Ecuador y adelanta que conforme pasan los días aparecen ecuatorianos que no constaban en el registro.

Tanto Diego Moncayo como otros connacionales están a la espera de boletos de avión para retornar a Ecuador, gestión que ya se está realizando.